¿Se te rompió el termo? La solución para alargar su vida útil

¡No lo botes a la basura! Te compartimos un par de recomendaciones sobre la limpieza y el reúso de termos cuando se rompen por accidente

Así puedes arreglar un termo roto o limpiarlo del sarro para alargar su vida útil.
Así puedes arreglar un termo roto o limpiarlo del sarro para alargar su vida útil.

Aprender a cómo lavar un termo no es la única forma de alargar la vida útil de este utensilio, por el contrario, muchas veces un simple accidente puede hacer que se rompa y lo echemos a la basura, pero existe una forma de solucionarlo.

Por ello, te brindamos un par de recomendaciones para que ese termo que tiene varios años en tu cocina te dure mucho más tiempo, incluso si se rompe, sin necesidad de comprar otro:

¿Cómo quitar el sarro de los termos?

Ya que sirven para transportar agua hervida caliente, es bastante frecuente que los termos se llenen de sarro por las sales y minerales, más aún si no se lavan periódicamente. Puedes usar diferentes elementos que te pueden ayudar a dejarlo como nuevo:

1) Para limpiar un termo de acero inoxidable: Vas a necesitar, además de agua y el detergente de tu preferencia, un cepillo delgado como aquellos que se usan para los biberones. Vierte estos elementos dentro y con el cepillo realiza el lavado.

2) Para sacar el sarro del termo con sustancias caseras: Puedes usar bicarbonato de sodio y vinagre, una solución bastante popular para limpiar superficies, sobre todo quitar los malos olores. 

Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio con cinco cucharadas de vinagre para cada 500 ml de capacidad del termo. Echa agua hirviendo y deja que se enfríe. Finalmente, bota el agua y limpia con un cepillo largo el interior del termo.

También puedes usar arroz, el cual es un efectivo elemento para sacar el sarro del termo y quitar los malos olores. Solo necesitar llenar el termo con agua caliente hasta la mitad, agregar un poco de arroz, tapar y agitar con fuerza. Repite el proceso las veces que consideres necesario.

El limón, además, es otro ingrediente natural que ayuda a eliminar la grasa y suciedad de las ollas y otros utensilios de cocina. Por ello, es efectivo también con el termo. Solo hierve agua con tres limones y coloca la sustancia dentro del termo. Refriega y enjuaga. 

¿Se puede reutilizar un termo roto?

Muchas veces, cuando un termo se rompe es la señal para botarlo a la basura. Sin embargo, si bien el interior de vidrio está hecho trizas, existe una forma de reponerlo y reutilizar la estructura del termo.

Hoy en día, existen diversos servicios que se encargan del mantenimiento de diversos utensilios de cocina. Edglas Perú es uno de ellos y te ayudan a reponer la ampolla de vidrio interna del termo para que quede como nuevo. 

De esta manera, no solo reutilizas la estructura externa del termo, sino que evitas meterte en problemas en casa ante un accidente. El servicio también repara tapas gastadas y ofrece diversos repuestos para termo.  

RELACIONADOS