Remedios naturales para bajar el colesterol rápidamente
¿Sufres de gases o te sientes maread@? Cuidado, estos pueden ser algunos de los síntomas de colesterol alto. Conoce cómo ponerle fin de manera natural
El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo. Muchas veces, esta proviene de los alimentos que consumes y si tienes mucha cantidad en la sangre, obstruye tus arterias y puede provocarte enfermedades cardíacas.
¿Cómo reducir los niveles del colesterol?
Antes que nada, es importante que sepas que existe el colesterol bueno y malo. El primero es el que se encarga de recoger la grasa de la sangre y de transportarlo al hígado para que sea eliminado. Mientras tanto, el malo, aumenta por el estilo de vida sedentario y por el consumo excesivo de frituras, dulces, productos artificiales, etc.
[¿Por qué tengo el colesterol alto si como sano?]
¿Cómo saber si tienes el colesterol alto?
Todas las personas a partir de los 20 años deben realizarse chequeos que incluyan un análisis de sangre para determinar si los niveles de colesterol están bien. Los expertos han relacionado la recurrencia de ciertos síntomas con el desarrollo de colesterol alto:
- Gases
- Mal aliento
- Náuseas y mareos
- Boca pastosa y seca
- Pesadez estomacal
- Urticaria
- Dolor en la zona del hígado y vesícula
- Somnolencia extrema después de las comidas
- Tendencia al estreñimiento
Tres remedios naturales para bajar el colesterol
1. Jugo de manzana, perejil y espinaca
Este poderoso jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Solo necesitas 4 manzanas verdes, 1 taza con hojas de espinacas crudas y un puñado de perejil.
Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo todos los días.
[Síntomas de un infarto y paro cardíaco: ¿cuál es más peligroso?]
2. Jugo de fresa y cítricos
Además, de combatir los niveles de colesterol malo, también nos pueden ayudar a perder peso. Solo necesitas 1 taza con fresas, 2 naranjas, 1 kiwi.
Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas. Luego, introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un par de minutos. Toma a diario, sin colar y durante 2 semanas.
3. Jugo de zanahoria, perejil y espinacas
Esta poderosa bebida te ayudará a eliminar el colesterol y las grasas de más. Solo necesitas 4 zanahorias, 3 ramas de perejil y 2 hojas de espinacas.
Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas.
Mira también: [Alimentos para limpiar el hígado graso rápidamente]
Otros consejos
Consume más fibra: los granos integrales, los frijoles y las verduras son ricos en fibra y ayudan absorber la grasa saturada en los intestinos.
Aumenta el consumo de pescado: el pescado tiene muy poca cantidad de grasas saturadas y al mismo tiempo tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos.
Consume aceite de oliva: según la Administración Federal de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) es recomendable consumir alrededor de 2 cucharas de aceite de oliva por día (23 gramos).
Huevo, pero sin la yema: los expertos sugieren consumir sólo la parte blanca del huevo o clara, ya que no contiene colesterol.
Haz ejercicios: practicar actividad física en forma regular ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno.
Te puede interesar:
Fuente: Hola doctor/Mejor con Salud