Hoy:

    ¿Qué hacer si tu pedido de AliExpress nunca llega?

    Si hiciste una compra online en AliExpress y no te ha llegado tu pedido, puedes presentar tu reclamo y pedir la devolución de tu dinero. Sigue estos pasos

    Así puedes hacer un reclamo en AliExpress.
    Así puedes hacer un reclamo en AliExpress.

    Si bien hacer una compra online en AliExpress es barato y sencillo, también puede ser una de las experiencias más decepcionantes, sobre todo cuando el pedido tarda en llegar o simplemente no llega.

    ¿Cómo hacemos el reclamo a AliExpress?

    Para empezar, AliExpress es un tienda online que le pertenece a la empresa china Alibaba. A diferencia de otras páginas, esta trabaja como intermediaria entre los consumidores y los vendedores que ofrecen diversos productos en su plataforma. 

    Por ello, si el vendedor no envia tu pedido de AliExpress a tiempo o el plazo de entrega ha caducado, no te asustes, tiene una solución, como lo explican en el portal de Tecnología Gizmodo:

    1. Deberás abrir una disputa con el vendedor y demostrar que ha habido un problema con el pedido. Puede ser algún número o código de rastreo de tu pedido. 

    “El vendedor me había dado un número de seguimiento de DHL Express que aparecía como ‘entregado’, pero no era cierto. Llamé a DHL y me indicaron que no había ningún pedido a mi nombre. Contacté por privado con el vendedor y, como no contestó, abrí una disputa”.

    2. Para abrir una disputa, debes ir a la pestaña “Mis Pedidos” de la página y abrir la opción de “Abrir Disputa”; o también  en la página “Detalles de la Transacción” de un pedido en concreto dentro de la web de AliExpress. 

    3. Tendrás que llenar un pequeño formulario, en el que demuestres que has tenido un problema con fotos o capturas. 

    “Para defender mi postura, subí capturas de pantalla del seguimiento de DHL y elegí la opción ‘Quiero un reembolso. En unas horas, el vendedor me contactó por privado para pedirme paciencia mientras negociaba una solución”

    4. Al día siguiente o en unos días, recibirás un mail de AliExpress, en donde te confirmarán el reembolso en totalidad del pedido. 

    Recomendaciones y riesgos al hacer una compra en AliExpress

    • El sistema de disputas y reclamos de AliExpress te da una mayor seguridad cuando la transacción en “grande” y con un vendedor fiable (con muchas valoraciones positivas).
    • Comprar ciertos productos en esta tienda online puede ser mucho más barato que en una tienda física, pero la garantía no es tan segura, sobre todo si el vendedor tiene su sede en China. 
    • Si el paquete es revisado por aduanas, dependiendo del producto, deberás pagar impuestos. Es por ello que los precios de ciertos productos son más baratos que lo normal. 

    Recuerda que si el producto que necesitas es, por ejemplo, un celular, una laptop, etc.; lo recomendable será realizar la compra a través de una página web o con un vendedor que reciba reseñas positivas de los usuarios. 

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones