¿Qué hacer para evitar que tu carro se recaliente en verano?
Si quieres evitar imprevistos en medio de la carretera y gastar dinero en reparaciones, sigue estos consejos
En este verano es probable que salgas con tu vehículo a la playa o a pasear por algún destino cercano. Si ese es el caso y quieres evitarte problemas en medio del camino, un especialista te da algunas pautas para evitar que tu carro sufra daños y gastes dinero.
[¿Quieres ahorrar gasolina? Prende el aire acondicionado sin miedo]
Manuel Calenzani, propietario de RS Motor Sport, señaló en estos días calurosos hay más posibilidades de que tu carro se recaliente, por ello dio estas recomendaciones:
- Revisa el indicador de temperatura del refrigerante. Echarle un vistazo ocasional puede prevenir el sobrecalentamiento de tu motor, y evitará que gastes un montón de dinero en reparaciones.
- No uses agua en vez de refrigerante. El agua es perjudicial para el motor y el sistema de refrigeración del auto. Usar el refrigerante hará que evites el óxido y el sarro.
[Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor]
- Chequea el nivel de aceite del auto, un nivel bajo en aceite podría provocar altas temperaturas en el motor haciendo que este se recaliente.
- Lleva tu auto periódicamente al taller para que puedan revisar el termostato, sensor de temperatura, nivel de refrigerante y la calidad del refrigerante, sobre todo si vas a la playa.
El especialista recordó que hacer un buen mantenimiento periódico de tu vehículo te ayudará a minimizar los riesgos.
Te puede interesar: [¿Qué hacer si se revienta la llanta en medio del camino?]