¿Qué debes comer para tener una piel hermosa y sana?
Existen vitaminas, presentes en varios alimentos, que pueden aumentar tu belleza y lucir sana y radiante por mucho más tiempo
Para tener una piel bonita y radiante no solo consiste en una rutina de limpieza y de belleza, también dependerá de lo que comes, pues "somos lo que comemos", dijo el filósofo alemán Ludwig Feuerbach. Por ello, consumir ciertas vitaminas, que están presentes en varios alimentos, será tu mejor aliado.
VITAMINA A
Logra ayudar mejor el aspecto de tus dientes, humectación de la piel y hacer que las uñas y el pelo crezcan sanos.
¿Qué alimentos contienen vitamina A? Leche, zanahoria, espinaca, brócoli, calabaza, lechuga y naranjas.
[Cinco tips para lucir bonita, sin maquillaje y en pocos minutos]
VITAMINA C
Ayuda a detener la aparición temprana de las arrugas. Logra hacerte ver radiante y mantener a tu cuerpo libre de enfermedades por más tiempo.
¿Qué alimentos contienen vitamina C? Piña, toronja, papaya, fresas, tomates y pimientos rojos/verdes.
[Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara]
VITAMINA D
Podrás combatir una de las principales enfermedades que las mujeres mayores enfrentan: la osteoporosis, ya que logra hacer que el calcio se absorba correctamente.
¿Qué alimentos contienen vitamina D? Pescados y mariscos.
Consejo de oro: la mejor manera de evitar que tu organismo acumule toxinas es beber mucha agua, zumos de frutas y consumir verduras.
Mira también: [¿Cómo tener piel de porcelana como las japonesas?]
¿Qué debes evitar?
El exceso de grasa, sobre todo las saturadas, tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la normal circulación. Los alimentos procesados y todo lo que viene empaquetado, que incluye en sus ingredientes términos químicos que no sabemos qué significan, es lo peor que podemos consumir.