Playa Honoratos: cómo llegar a esta joya escondida de Arequipa
Este hermoso balneario te sorprenderá con sus aguas de color azul intenso y arena rojiza. Además, antes de llegar podrás divisar pingüinos, lobos marinos y más
Conoce la playa Honoratos, una joya arequipeña Foto: Corregidor Hotel
Si andas buscando nuevas playas por conocer, Arequipa, el sur de Perú, esconde verdaderas joyas del mar. Y es que este departamento no solo se caracteriza por su riqueza cultura y exquisita gastronomía sino por sus hermosas caletas de aguas azules y arenas finas.
La playa Honoratos, ubicada en la provincia de Camaná, es un lugar paradisíaco, solitario y de difícil acceso, por ello, se encuentra en estado natural y libre de contaminación.
Pero, si te encuentras de visita por la ciudad de Arequipa y deseas explorar otros lugares de la región, anímate a visitar sus caletas.
¿Cómo llegar a la caleta Honoratos?
- Desde la ciudad de Arequipa, debes trasladarte hasta el puerto de Matarani que se encuentra a casi 2 horas y media.
- De allí deberás tomar un bote que te llevará hasta la caleta Honoratos en aproximadamente 2 horas y media.
- En el recorrido disfrutarás de la presencia de pingüinos, pelícanos y lobos marinos, que se encuentran en la reserva Punta Hornillos.
- Para este paseo se recomienda llevar una pastilla para los mareos, ya que el viaje en bote es duradero.
- Una vez que hayas llegado a la caleta Honoratos, podrás acampar y practicar deportes de aventura, como buceo y kayac. Recuerda cuidar este lugar natural y no dejes tus desperdicios.