Hoy:

    Un nutricionista te dice qué puedes cenar para no subir de peso

    ¿Qué tipo de alimentos comer en las noches y no ganar peso en el intento? Un nutricionista te brinda diversas opciones de comidas nutritivas que puedes consumir antes de dormir

    ¿Cómo combinar los alimentos en la noche para evitar subir de peso?
    ¿Cómo combinar los alimentos en la noche para evitar subir de peso?

    Muchas personas piensan que comer en la noche engorda o incluso no te deja dormir bien, pudiendo generar insomnio. Según los especialistas, esta es una media verdad, ya que en realidad tiene más relación con los tipos de alimentos que ingerimos antes de descansar.

    ¿Cuáles son las cenas sabrosas que no te harán subir de peso?

    De acuerdo a Hernán Escalante, nutricionista especialista en sobrepeso y obesidad, no se trata de privarte de comer en la noche para adelgazar, sino de seleccionar correctamente los alimentos que tu organismo necesita. Por ello, recomienda tres tipos de cenas nutritivas que no te harán subir de peso.

    1) Una porción proteica que contenga ya sea pollo, pavo, pescado, carne roja, con una buena cantidad de verduras, que pueden ser crudas, cocidas o mixtas. Puedes agregar un cuarto de palta también, debido a que no lo estás combinando con harinas.

    2) Podrías prepararte un omelette o huevos revueltos y acompañarlos con jamón de pavo, un queso descremado, champiñones y verduras mixtas.

    3) Ahora que nos encontramos en la temporada de invierno, las cremas de verduras y sopas son una buena opción. Por ejemplo, acompañadas de un huevo duro o una porción de pollo o, por otro lado, una sopa de pollo con bastante verduras, pero sin fideos.

    Agregar a las carnes una buena porción de verduras mixtas antes de dormir.
    Agregar a las carnes una buena porción de verduras mixtas antes de dormir.

    Asimismo, el Dr. Hernán señala que una muy buena opción nutritiva para comer en las noches y no ganar peso son los frutos secos.

    “Podemos picar almendras, nueces y otros frutos secos, pero no dulces. Frutos secos oleaginosos son una buena alternativa”, agrega el especialista en una publicación para sus redes sociales.

    Ten en cuenta que los frutos secos oleaginosos son aquellos que llevan cáscara. Entre ellos se encuentran las castañas, almendras, piñones o pistachos, avellanas, nueces y cacahuetes.

    Por su parte, en una entrevista con Utileinteresante.pe, Marilyn Montejo, decana de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, indica que la ingesta de frutas también es una opción sana antes de dormir.

    “Existe el mito de que la fruta es dañina de noche, pero ese es un mito, la fruta es un alimento con baja carga calórica y vendría bastante bien para alguien que desea prepararse algo rápido, como, por ejemplo, un bowl con ensalada de frutas”, resalta la nutricionista.

    Finalmente, se recomienda que la cena se dé idealmente entre 2 a 3 horas antes de ir a dormir para alcanzar el sueño reparador, lo que es vital para una persona que busca bajar de peso. 

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones