Hoy:

    Netflix: ¿Qué está pasando con quienes comparten sus contraseñas?

    ¿Ya no puedes ver Netflix? Si alguien te compartía su contraseña, hay algo que debes de saber

    Netflix cobrará un extra a los que compartan contraseña
    Netflix cobrará un extra a los que compartan contraseña

    Si gozas de toda la programación de Netflix, pero compartes tu contraseña con personas que no viven en tu misma casa, te contamos que la compañía está probando en Latinoamérica una herramienta que invita a estos usuarios a transferir su perfil a una nueva cuenta o pagar un extra por cada miembro adicional.

    ¿Cuándo Netflix cobrará más a quienes comparten contraseña? 

    Desde hace algunas semanas atrás, la compañía lanzó una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú que dará a los usuarios dos opciones:

    • Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una suscripción individual.
    • Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor.

    ¿Cuánto costaría una subcuenta adicional de Netflix?

    • En Perú, 7,9 soles.
    • En Chile, 2380 pesos. 
    • En Costa Rica, 2,99 USD. 

    A pesar de todo, Netflix aclara que los cambios anunciados no llegarán al resto del mundo hasta estudiar los resultados en Chile, Costa Rica y Perú.

    Como sabes, Netflix permite crear cinco perfiles distintos en una misma cuenta y reproducir contenido en un máximo de cuatro pantallas a la vez. Según la compañía, estas funciones son hechas para una misma familia.

    “Las cuentas se comparten entre hogares —dice Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix—, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros.”

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones