Montaña de "Siete Colores" en Lima: cómo llegar y cuánto cuesta
"Yuracochas" es conocida como "Vinicunca limeño" por su gran parecido con la montaña siete colores de Cusco, en esta nota te explicamos cómo visitar esta maravilla natural
Cerca a Lima hay una montaña de siete colores como las que hay en Cusco. Por ello, en esta nota te explicaremos cuánto te cuesta y cómo llegar a esta maravilla natural llena de colores y vistas alucinantes.
El cordón de los Yuracochas, conocido como el "Vinicunca limeño" por su parecido a la montaña arcoiris en Cusco, se encuentra a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar y a tres horas de Ticlio, en la provincia de Huarochirí (dentro de la región Lima). A este lugar solo puedes llegar a pie, por lo que es perfecto para hacer trekking en grupo.
¿Cómo llegar a Yuracochas, la montaña de siete colores de Lima, y cuánto te cuesta?
Desde Lima, en jirón Chota con Av. Paseo Colón (Centro de Lima) salen minivans para Chosica y una vez ahí debes ir a San Mateo, donde puedes tomar un hospedaje para pasar la noche. De esta manera podrás aclimatarte para al día siguiente partir hacia el “Vinicunca limeño”.
Gasto aproximado por persona:
- Pasaje Lima – Chosica – Lima S/. 12.00.
- Pasaje Chosica – San Mateo – Chosica S/. 14.00.
- Tour guiado de San Mateo – Punto de inicio del trekking – San Mateo S/. 25.00.
- Cena desde S/. 8.50
- Hospedaje: desde S./15.00 con baño compartido y S/20.00 con baño privado.
- En total, necesitas un aproximado de 100 soles para vivir esta aventura.
Son aproximadamente 6 horas de caminata para llegar a la zona de la montaña y está considerado en un nivel de moderado a exigente. Por ello, es importante dormir desde la noche anterior en el distrito de San mateo.
¿Qué verás en el recorrido hacia la montaña Siete Colores?
No solo podrás ver la montaña de siete colores, también tendrás una vista extraordinaria del cordón de Yuracochas e incluso apreciar la belleza de nevados y una laguna a su costado.
¿Qué debes llevar a la montaña Siete Colores?
- Bastones de Trekking (Recomendable).
- Ropa abrigadora, polares, guantes y gorritos.
- Casaca impermeable o poncho para la lluvia.
- Buenas zapatillas para caminar.
- Bloqueador solar y lentes.
- Agua y un refrigerio ligero.
¡Datos!
Si te preguntas por qué esta la montaña Yuracochas tiene los colores del arcoíris, te contamos que al igual que Vinicunca en Cusco, es el resultado del calentamiento global, ya que debido a este fenómeno, la montaña ha perdido nieve durante los últimos años. Como consecuencia, se han expuesto diversas particularidades naturales.