¿Cómo eliminar las manchas de tu rostro con aspirina?
Olvídate de los tratamientos caros, te mostramos cómo reducir las manchas y cicatrices, además de tratar el acné con mascarilla de aspirina
Se sabe que la aspirina es un analgésico que se encarga de calmar dolores y hasta reducir síntomas como la fiebre. Sin embargo, muy pocas personas conocen los beneficios de utilizarla en una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro.
[Elimina manchas en el rostro con estas cuatro recetas caseras]
Por ello, sin necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos estéticos, te enseñamos a usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y tratar las marcas del acné con ingredientes caseros.
Pero primero, ¿cuáles son los beneficios de la aspirina en el rostro?
- Afirma y mejora el tono de la piel: este analgésico contiene componentes (por ejemplo, beta-hidroxiácido) que las empresas de cosméticos usan en sus productos y cremas para la cara.
- Antiflamatorio: el ácne pueden dejar lesiones y hasta manchas cuando se presenta a grandes escalas, pero la aspirina reduce sus efectos en la piel
- Cicatrizante: ayuda a mejorar el aspecto de la zona en el rostro que ha sido afectada por lesiones externas o acné
- Peeling casero: este tratamiento permite eliminar células muertas y la aspirina actúa de la misma manera con el fin de restaurar y rejuvenecer la piel
¿Cómo preparar una mascarilla facial con aspirina?
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 5 aspirinas
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharada de yogurt natural
Elaboración:
Primero, debes triturar las cinco aspirinas con un mortero o herramienta parecida. En un recipiente pequeño, combina la miel, el yogurt y las aspirinas trituradas. Mezcla hasta obtener una masita consistente.
[Cinco mascarillas caseras para lucir un rostro más terso y lindo]
Modo de aplicación:
Antes que nada, lava tu rostro con un limpiador suave y seca. Luego humedece un paño limpio con agua y colócalo en un microondas 20 segundos. Coloca el paño sobre la cara durante 10 minutos y seca. Así abrirás tus poros y la mascarilla se absorberá mejor.
Ahora sí, aplica la máscarilla sobre tu rostro y déjala actuar entre 20 y 30 minutos. Tras ello, enjuaga con agua fría y seca la cara. Si la piel se reseca, es normal, así que después aplica una crema hidratante.
Recomendaciones
- Para un cutis graso, es preferible repetir el procedimiento dos veces por semana, pero si tu cutis es seco, solo una vez.
- En el caso de granitos, aplica la mezcla en esa área con movimientos circulares durante uno o dos minutos.
- Para dejar a la piel descansar y rejuvenecer, utiliza la mascarilla de aspirina en la noche, antes de irte a dormir.
- Antes de salir a la calle, no olvides utilizar protector solar en la cara cada mañana, más aún si la noche anterior aplicaste la mascarilla, debido a que tu piel se encontrará sensible.
- No uses esta mascarilla más veces de lo indicado, podrías causar irritación a la piel por una exfoliación exagerada.
- Si deseas comprobar alguna reacción alérgica, coloca un poquito de la mezcla en alguna zona de tu piel y suspende su uso, si notas efectos perjudiaciales para tu salud.
Recuerda que, a pesar de lo práctico, útil y económico, nunca está de más asistir a un dermatólogo, quien puede aconsejarte sobre este y otros tratamientos.
Lee también: [La clara de huevo es el nuevo bótox y aquí te decimos cómo aplicarla]