Mal de ojo: ¿Cómo leer una limpia de huevo en un vaso de agua?
El ritual del huevo, según creencias, se considera como una forma de limpieza de malas energías y otros lo usan para diagnosticar alguna enfermedad
En ciertas zonas del Perú e incluso en otras partes del mundo la gente cree en el “mal de ojo” y acuden al huevo para hacer una limpia a la persona afectada.
¿Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo se conoce como una fuerte energía negativa, que una persona manda a otra, de manera intencionada con el objetivo de hacerle daño, puede ser por odio, envidia, fastidio u otra razón. Según la creencia popular, este “mal de ojo” no siempre es voluntario y afecta, generalmente, a los bebés.
Síntomas del mal de ojo en adultos
En general la persona tiene pesadez, dolor de cabeza y espalda, malestar de cuerpo e incluso puede provocar vómitos. Algunos creyentes aseguran que el mal de ojo puede ser muy peligroso.
Síntomas del mal de ojo en niños
Los bebés, sobre todo, suelen tener falta de apetito, llanto sin explicación, dolor de cabeza, estómago, vómitos, entre otros malestares.
¿Cómo hacer una limpia con huevo?
El Dr. Gustavo Rivara, pediatra y neonatólogo, menciona que si bien él nunca lo ha practicado desde su profesión, ha recogido testimonios de varias personas de su entorno que sí han “pasado el huevo” a los bebés y niños. Muchas de ellas le han asegurado que esta técnica funciona.
No obstante, Rivara recalca el mensaje de que esta técnica ancestral jamás debe reemplazar a la evaluación clínica del pediatra ni al tratamiento indicado.
¿Cómo hacer una limpia con huevo?
Para hacer una limpia con el huevo debes hacer lo siguiente:
- Coger un huevo limpio y a temperatura ambiente. Si lo tomas de la refrigeradora, déjalo unos minutos fuera para que se enfríe.
- Acuesta a tu bebé boca arriba.
- Ahora pasa el huevo por todo el cuerpo, empezando desde la cabeza hasta las plantas de sus pies, haciendo pequeñas cruces y rezando 3 oraciones del Padre nuestro y 3 oraciones del Ave María. Deja unos segundos el huevo sobre la cabeza y luego sobre sus manos.
- Da la vuelta a tu bebé, ponlo de cara abajo y vuelve a efectuar el paso tres por toda su espalda.
- Tras hacer el barrido con el huevo, en un vaso medio lleno de agua, casca el huevo y deja que la yema y la clara caigan en el agua.
- Finalmente, el huevo y el agua debes arrojarlo por el inodoro para que se vaya toda la mala energía o mala vibra.
¿Cómo leer el huevo en un vaso con agua?
Este ritual tiene propiedades espirituales, de limpia de energías y curativas, y se ha transmitido de generación en generación. La forma y el color de la clara y la yema del huevo tienen una interpretación. Según información que hemos recogido la siguiente información:
- Telarañas de clara: simbolizan el número de personas a tu alrededor que te tienen envidia y hablan a tus espaldas.
- Picos o espinas hacia abajo: son resentimientos que tienes o situaciones que te provocan angustia.
- Formas de ojos en las yemas: alguien de tu entorno te tiene envidia y no le caes bien y vigila tus movimientos.
- Puntos rojos y negros: debes atender tu salud, las enfermedades pueden estar aquejándote.
- Yema turbia con burbujas: alguien te hizo el mal de ojo, quiere que te vaya mal.
- Un manto que cubre toda la yema: indica que alguien te está molestando.
- La yema baja y cae hasta el fondo del vaso: que la yema no flote es una señal de magia negra.
- La yema tiene apariencia de estar cocinada, caliente y clara: hay cargas negativas en el ambiente y puede ser señal de brujería.
- Hilos en el agua: significan chismes y las malas energías te están cargando de malas energías.