¿La luz de los celulares y laptops produce manchas y arrugas en la piel?
Una dermatóloga te explica por qué la luz del teléfono, laptop y televisor hace que estés expuesta a radiación, la cual puede provocar manchas y la degradación del colágeno en la piel
Si creíste que por estar en casa no estabas expuesta a la radiación, te equivocaste. Si bien, no es lo mismo que los rayos UV del sol, la luz de la pantalla de los equipos tecnológicos, como celulares o tablets, producen radicales libres.
De acuerdo con la dermatóloga, Melanie Mcpherson, estas son sustancias que causan degeneración y degradación del colágeno, lo que se traduce en envejecimiento de la piel.
"Esto puede generar arrugas, flacidez, la piel más delgada. Además, la luz infrarroja puede generar manchas en pieles trigueñas", señaló la especialista en entrevista con "Útil e Interesante".
(((Escucha aquí la entrevista a Melanie Mcpherson)))
¿Cómo evitar las manchas en la piel?
Para Mcpherson, es importante el uso de protector solar. Este debe elegirse según el tipo de piel y con un mínimo de protección de 50 a más.
Otra recomendación es el uso de antioxidantes en serum o cremas, ya que este ayuda a reparar los daños en la piel. Y ya que siempre estamos en casa con el celular o trabajando con la computadora, debes tratar de alejarte de la luz artificial y controlar la distancia de medio metro entre tu rostro y estos objetos.
Recuerda que el envejecimiento de la piel no va de la mano con la edad, y es importante que siempre tengas tiempo para cuidar tu rostro.
Lee también: