¿Cómo llegar a la Laguna Cashpe ubicada en la sierra de Lima?

¿Buscando un nuevo lugar natural para conocer? Te contamos cómo llegar a la Laguna Cashpe, un hermoso destino de aguas turquesa a unas horas de Lima

Este feriado largo puede visitar la Laguna Cashpe, un hermoso destino cerca de Lima. (Foto: Dmochila / @viajero.despistado)

Cerca a Lima, se encuentran hermosas lagunas de color turquesa y una de ellas es la Laguna Cashpe, ubicada en el distrito de Huanza en la provincia de Huarochirí. Este grandioso ambiente natural es solo accesible haciendo trekking y te regalará uno de los más bonitos recorridos.

¿Cómo llegar a la Laguna Cashpe ubicada en la sierra de Lima norte?

Para llegar a Huanza en Huarochirí, puedes tomar buses directos desde Plaza Norte, trasladarte en un bus o ir por tu cuenta con un carro propio por la Carretera Central hacia Santa Eulalia. 

Si bien puedes hacer el recorrido por tu cuenta, te recomendamos que por tu seguridad puedas contratar una agencia de turismo o ir acompañado de una persona que conozca la ruta. 

En el camino, deberás pasar los distritos de Callahuanca y Huanza. La primera etapa es llegar en carro cerca a la Laguna Huasca y Laguna Carpa, donde finaliza la carretera. 

Desde aquí, tendrás que caminar y bordear ambas lagunas por la izquierda, cruzando un riachuelo. Si bien el camino está mayormente marcado, ten en cuenta que son subidas y bajadas de pendientes.

La Laguna Cashpe se encuentra en Huanza, Huarochirí. (Foto: @viajero.despistado)
La Laguna Cashpe se encuentra en Huanza, Huarochirí. (Foto: @viajero.despistado)

La caminata dura aproximadamente entre tres a cuatro horas y la hermosa Laguna Cashpe se encuentra detrás de unas montañas cerca al nevado del mismo nombre, a una altura promedio de 4 900 m.s.n.m. 

Es importante que sepas que este trekking está calificado de medio a fuerte. Por lo tanto, es recomendable llevar ropa deportiva, zapatillas adecuadas, bastones y casacas cortavientos. 

Asimismo, toma tus precauciones para tu bienestar, no olvides llevar un botiquín personal, pastillas para el soroche y agua, así como también recuerda cuidar tus desperdicios y lo más importante, disfruta la espectacular vista del recorrido hasta llegar a la meta.

RELACIONADOS