¿Hello Kitty no es una gata?: Creadores revelan la verdad de su origen
Hello Kitty está a puertas de cumplir 50 años y sus creadores revelaron oficialmente su verdadera identidad, lo que ha despertado más de una interrogante.
Uno de las marcas más exitosas y el personaje más popular a nivel mundial de la empresa japonesa Sanrio es Hello Kitty, una “gatita” blanca de lazo rojo y que tiene un aspecto humano, como el de una niña, o eso era lo que muchos entendían que personificaba.
Por lo general, la palabra kitty hace referencia al nombre de cariño que se le pone a los gatos, especialmente si son pequeños. Sin embargo, este significado felino no tendría ninguna relación con el personaje Hello Kitty, de acuerdo a sus propios creadores.
¿Cuál es el verdadero origen de Hello Kitty?
El desarrollo del primer boceto de Hello Kitty se publicó el 1974, bajo el diseño de su creadora Yuko Shimizu, por ende, este icónico personaje japonés cumple 50 años en el 2024. En conmemoración a su legado, se develaron detalles inesperados sobre su origen.
En una reciente entrevista con el portal Today, Jill Cook, vicepresidenta de marketing de Sanrio, fue consultada sobre su identidad felina, a lo que ella negó y confirmó lo que es verdaderamente Hello Kitty:
“No es una gata. En realidad, es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres, tiene madre, padre y una hermana gemela llamada Mimmy, que además es su mejor amiga. Le gusta cocinar galletas y hacer nuevos amigos”, aseguró.
Asimismo, Cook incluso reveló que el personaje pesa apenas tres manzanas y tiene una altura de cinco manzanas, a diferencia de su mundo que es enorme.
“Tiene su propia mascota, Charmmy Kitty, un novio llamado Dear Daniel y cientos de amigos. No es una gata por eso no se mueve a cuatro patas”, añadió para sorpresa de la entrevistadora.
Cabe resaltar que en años anteriores, el departamento de Relaciones Públicas japonés de Sanrio ya había hecho ciertas precisiones sobre la identidad de Hello Kitty, asegurando que no es ninguna gata, pero tampoco podían considerarla un ser humano.
“Igual que Mickey Mouse. Nadie confundiría al personaje de Disney con un humano, pero al mismo tiempo no es exactamente un ratón. Así como Hello Kitty no es una humana, tampoco es exactamente un gato”, precisaron en el 2014.
¿Cuál es el mensaje de Hello Kitty?
De acuerdo a sus creadores, su principal mensaje es la amistad, amabilidad e inclusión. Si bien fue creada para aparecer en productos, Hello Kitty creció demasiado rápido a nivel mundial y hoy en día es una de las primeras marcas en introducir la cultura pop.
“Es una emprendedora que partió de la clase media y ahora vale miles de millones de dólares. Sólo queda desearle un feliz cumpleaños a Hello Kitty (en noviembre)”, señala la compañía Sanrio.