Ideas para ganar dinero extra, sin descuidar tu trabajo
Si eres de los que está buscando conseguir dinero extra, aquí te dejamos siete ideas que pueden acomodarse a tu rutina laboral sin ningún problema
Todos podemos ser creativos al momento de buscar soluciones, en especial si tenemos problemas en nuestro sistema financiero.
En Útil e Interesante te explicamos cómo puedes conseguir dinero, a parte del que recibes mensualmente, siguiendo estos tips que te mostramos a continuación.
Vende tu ropa
Selecciona los zapatos y prendas de ropa que ya no uses, pero sólo aquellos que estén en buen estado. Muchas veces y sin darnos cuenta, llenamos nuestro closet de cosas que ya no utilizamos. Y esto puede traducirse en un gran ingreso extra para ti.
Puedes organizar una venta de garage o postear algunas prendas con la marca, talla y precio en tus redes sociales, verás que habrá personas interesadas en adquirirlas.
Recuerda si pasa un año completo y no usaste en ninguna ocasión una chamarra, da por hecho que jamás volverás a usarlo.
Renta una habitación en tu casa
¡Aprovecha la ubicación de tu casa! si vives cerca de una universidad, instituto o un lugar turístico, puedes alquilar una de las habitaciones de tu casa.
Puedes rentarlo por un periodo de tiempo, dependiendo del huésped. Pero, si rentas una habitación por un tiempo largo, es mejor hacer un contrato para tu seguridad y la de tu inquilino.
¡Vende tus fotos!
Si eres un apasionado por la fotografía y crees que tienes la posibilidad de ganar dinero por ello, debes saber que existen páginas como Shutterstock, iStock, o Getty Images en donde puedes intentar aplicar para ser un colaborador. En estos bancos de imágenes recibirás una regalía cada vez que alguien compre tus fotos.
Aprovecha tu auto
Si tienes tiempo libre, puedes considerar convertirte en un socio conductor de alguna plataforma de transporte. Puedes elegir las rutas y ganar aproximadamente el 70% del monto de cada viaje (depende de la app), y si le dedicas suficiente tiempo podrías generar una buena cantidad de dinero.
Cuida mascotas
Cuidar de los perritos o gatitos de tus vecinos o amigos puede ayudarte a tener un dinero extra. Puedes cobrar por horas, días o por paseo. Incluso si hay confianza, puedes optar por ofrecer tu depa como un mini hotel de mascotas para cuando tu vecino viaje, claro controlando tus tiempos siempre.
Vende tus gadgets que ya no usas
¿Recuerdas esa consola de juegos que está empolvándose en la esquina de tu cuarto? Pues límpiala y si aún funciona consíguele un comprador. Por ejemplo, si tienes una antigua Xbox o un PS2 arrumbados en tu clóset, debes saber que tienes una buena cantidad de dinero criando polvo.
Revisa tus tarjetas de débito
Aunque poco probable pero igual de necesario, cuando te falte dinero revisa tus tarjetas de débito porque puede ser que encuentres una pequeña fortuna. Cuando necesitas dinero, todo cuenta.
Con información de VIX
Te puede interesar: