Hoy:

    Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento

    ¿No vas al baño hace días? Sigue estos consejos que consisten en una buena alimentación

    Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento
    Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento

    La mayoría de las personas experimenta el estreñimiento en algún momento de su vida, aunque por lo general desaparece y puede no ser grave, algunos estudios vinculan este mal con la aparición del cáncer de colon.

    [Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

    Entre las principales causas del estreñimiento se encuentra: el no ir al baño cuando tienes ganas, el estrés, comer una dieta con bajo contenido de fibra y no beber suficientes líquidos.

    Síntomas:

    Las señales de que sufres estreñimiento pueden ser: sensación de pesadez, hinchazón, dolores de cabeza, flatulencia, hemorroides, fisuras en el ano o dolor al ir al baño.

    Pautas para evitar o tratar el estreñimiento

    - Evita la comida procesada: la comida rápida, las harinas y azúcares blancos provocan muchos problemas en el organismo. Uno de ellos es la dificultad para ir al baño correctamente.

    - Haz ejercicio: caminar, trotar, nadar son solo algunas de las opciones a tu disposición. No olvides que el estreñimiento empeora con la vida sedentaria.

    [Alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío]

    - Lleva una dieta rica en fibras: los cereales integrales, las semillas, las menestras, las verduras y frutas son ricas en fibra.  A continuación te damos una lista de los mejores alimentos para combatir el estreñimiento:

    1. Kiwi: ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina (que además favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases).

    2. Ciruela: las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.  El azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta terminar el proceso de formación de las heces.

    3. Naranja: el ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. A su vez permite: Eliminar los líquidos, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

    4. Frutos rojos: son antioxidantes y mejoran no solo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellas encontramos: fresas, moras, arándanos y cerezas.

    Te puede interesar:

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones