Dónde y cómo empezar a buscar a un gato perdido
En medio de mucha tristeza es normal no saber cómo y por dónde empezar a buscar a tu felino, por ello, sigue estos consejos para regresarlo a casa
Perder a tu gatito debe ser una de las experiencias más desesperantes que una persona puede vivir. Cada minuto que no está en casa es valioso, por ello, te compartiremos algunas consejos que te ayudarán a encontrar a tu felino.
Muchas personas, en su desesperación, se alejan de su casa para buscar a su gato. Pero, Marieta Jiménez, comunicadora felina, especialista en etología y terapia integral, recomienda lo siguiente:
1. Los gatos no suelen alejarse mucho, normalmente se mueven en un radio de menos de 1 kilómetro, por ello, aconseja revisar minuciosamente esa zona.
2. Si el gato está asustado, buscará sitios pequeños y oscuros para refugiarse, como por ejemplo: debajo de los carros, obras, contenedores de basura, entre arbustos o en algún rincón que sea seguro.
3. El gato es un animal crepuscular, así que se mueve más al anochecer o al amanecer. Por ello, procura llamarlo por su nombre o sacude su comida favorita. Eso te ayudará a encontrarlo.
4. Otro tip que compaerte Marieta es dejar fuera de casa su cama, mantas o alguna prenda que sea tuya. Sal y llámalo como siempre lo haces, usando su nombre. De esta forma, lo ayudarás a guiarlo mejor y podrá volver a casa.
5. Habla con tus vecinos, puede que tu gatito haya entrado en alguna cochera, jardín, departamento o casa sin que se den cuenta.
6. Otro consejo de algunos usuarios es salir con un parlantito y poner ruidos para llamar a un gato que puedes encontrar en YouTube.
7. Coloca carteles con la foto de tu gato y tus datos de contacto. Compártelo en redes sociales, cuanta más gente lo busque, será mejor.
Otro tip que puede parecer un poco descabellado, pero que algunas personas recomiendan es que cuando salgas a buscar a tu gato y veas a otros felinos en la calle, diles cómo se llama tu michi y cuéntales que está perdido. Esto te ayudará a que vuelva a casa. Muchos aseguran que esto funciona.
Recuerda que lo mejor es ser precavido, procura que tu gato no salga a la calle y refuerza la seguridad en casa para no pasar por este episodio que es muy triste.