¿Cuál es la ropa interior más segura contra las infecciones vaginales?
Una ginecóloga te explica los beneficios y riesgos que pueden generar los distintos materiales con lo que se elaboran las prendas íntimas
Existen algunas telas y prendas que son más propensas a provocar infecciones vaginales. Una ropa interior gastada o viejita incluso puede proteger menos, por ello, es recomendable renovar estas prendas cada 6 meses.
Fiorella Hermoza, gineco obstetra, explicó en su cuenta de Instagram los pro y contras de los diferentes tipos de ropa interior que se venden en el mercado:
- Nylon: Un material fácil de lavar y seca rápido. Sin embargo, mantiene el calor y la humedad por más tiempo.
- Lycra: Frecuente en la venta de ropa interior por catálogo, el material aumenta la temperatura en el área vaginal y mantiene la humedad.
- Algodón: Es la mejor opción, mantendrá cierta “ventilación”, y disminuirá significativamente el riesgo de infecciones vaginales.
- Seda: Otra buena opción, mantiene fresca el área, pero es más costosa.
- Tangas: Aunque te hace lucir sexy y evita las marcas en los pantalones ajustados, favorece las infecciones vaginales por el roce continuo y la migración de bacterias del ano a la vagina. Úsala solo para una ocasión muy especial.
Recuerda que la ropa interior mojada de cualquier material, favorecerá el desarrollo y proliferación de hongos. Además, debes elegir una talla adecuada porque al estar muy ajustada puede ocasionar irritaciones en la zona vaginal.