COVID-19: ¿Qué hacer si en mi carné digital sale que no me vacunaron?
¿En tu carné de vacunación virtual aparece que te falta alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19? Te explicamos cómo actualizar tu registro en cuatro sencillos pasos
Si ya recibiste tu primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y en tu carné de vacunación digital aún no figura la aplicación de las mismas, probablemente tengas que pedir la actualización de tu registro al Minsa.
Para ello, solo deberás contar con tu carné físico de vacunación y tu documento de identidad. A continuación, sigue estos sencillos pasos:
1. Ingresa a la web del carné de vacunación en gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ y completa con los siguientes datos para iniciar sesión: el tipo de documento de identificación o DNI, el número, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión.
2. Una vez dentro, en lado derecho inferior, dale clic a “Reclamar registro vacuna COVID-19”
3. Tras ello, te pedirá ingresar el lugar y fecha de vacunación, además de la dosis de reclamo específica (1era o 2da dosis) que no figura en tu carné de vacunación virtual. También deberás completar unos datos de contacto.
4. Finalmente, ingresa la evidencia. Es decir, toma una foto a tu carné de vacunación, carga el archivo y luego realiza el registro, así dejarás constancia para que tu carné sea actualizado a la brevedad.
Recuerda que antes de salir del vacunatorio, debes verificar bien que tu datos estén correctamente escritos en tu carné físico de vacunación contra la COVID-19. No olvides continuar usando la doble mascarilla, mantener la distancia y evitar los espacios cerrados.