Hoy:

    ¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo por internet?

    Una especialista en psicología organizacional nos brinda recomendaciones para tener una entrevista de trabajo exitosa, en el contexto de la pandemia.  Además, menciona las competencias que más se valoran actualmente

    Escucha los consejos de la especialista
    Escucha los consejos de la especialista

    En medio de la crisis, por la pandemia de la Covid-19, muchas empresas se reinventan y utilizan herramientas tecnológicas para seleccionar y reclutar a sus equipos a profesionales altamente capacitados y que brinden soluciones innovadoras.

    Rocio Gallardo, psicóloga organizacional y especialista en procesos de selección, señaló en entrevista telefónica con “Útil e Interesante”, que las entrevistas laborales se realizarán a través de la plataforma con la que trabaje la empresa, como: Zoom, Skype o Google Meet. En este sentido, es importante conocer y familiarizarse con esta herramienta antes de la entrevista. 

    Algunas recomendaciones son:

    • Procurar tener una buena señal de internet.
    • Contar con un lugar iluminado y sin ruidos.
    • Tener un fondo fijo como, una pared, cortina o biblioteca.
    • Evitar que algún familiar pueda interrumpir la entrevista.

    (((Escucha aquí la entrevista a Rocio Gallardo)))

    ¿Qué valorarán durante la entrevista?
    La especialista mencionó que la experiencia, el desenvolvimiento del candidato o candidata, las competencias y apariencia siempre son puntos claves durante la entrevista.

    En el actual escenario, las competencias más importantes y que más se valoran, según Gallardo, son la autodisciplina y la automotivación.  Además, “la persona tiene que contestar con convicción y seguridad, evitando las muletillas, observar al entrevistador y concentrarse y evitar distractores”, señaló. 

    Otros consejos importantes

    • Indagar sobre la empresa a la cual postulas.
    • Revisar la información con relación al área de trabajo.
    • Manejar indicadores o datos relevantes que se puedan encontrar en la página web de la organización u empresa.
    • Conocer muy bien tu hoja de vida o curriculum vitae en cuanto a fechas y tiempos de trabajo, y logros alcanzados.
    • Manejar las competencias digitales.

    Lee también:

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones