Segundo bono: ¿necesitas clave para cobrar en el Banco de la Nación?
Algunos usuarios y usuarias recibieron un mensaje del Banco de la Nación para ir a cobrar el bono de 760 soles. ¿Se necesita de un código o clave? Resolvemos esta y otras dudas respecto al subsidio económico
Muchas personas fueron asignadas para cobrar el segundo bono de 760 soles, a través de la banca celular, y al momento de ingresar a la plataforma (https://bfu.gob.pe/) para validar sus datos, les llega un mensaje a su celular que dice lo siguiente:
“Podrás cobrar el bono de tu hogar en cualquier agencia del Banco de la Nación después de 5 días de tu registro o afiliación (sin contar domingos ni feriados)”.
El mensaje muestra también, la fecha de registro y dice debes acercarte a cualquier ventanilla del banco, solo con tu DNI.
¿Se necesita algún código o clave para cobrar el bono?
No. El Banco de la Nación indica que no se requiere ninguna clave, solo se debe portar el DNI.
Recuerda que si te registras hoy 4 de diciembre, debes contar 5 días en adelante, pero sin domingo ni feriado, para recién acercarte a las ventanillas del banco. Te recordamos que el próximo 8 de diciembre es feriado.
Por otro lado, a algunos usuarios les aparece un mensaje el cual indica que pueden acercarse entre 7 y 10 días hábiles a las agencias del banco. En este caso, no se debe contar los sábados, solo de lunes a viernes.