Cuidados y tratamientos naturales para tener manos suaves y bonitas
Puedes hacer tu propio exfoliante con productos que tienes en casa para consentir a tus manos
Secretos para tener unas manos suaves y lindas
Nuestras manos están en continuo movimiento todo el día y pueden verse afectadas por muchas cosas que hacemos en nuestra vida diaria. Las manos están expuestas a diferentes factores y elementos ambientales, por ello necesitan un trato y cuidado especial.
Teniendo en cuenta lo importantes que son en nuestra vida, todos los días debemos tener ciertos cuidados para mantener nuestras manos bonitas y con una piel joven.
1. Lávalas con jabón neutro: piensa antes de usar barras de jabón, estas son maravillosas para el cuerpo, pero no tanto para las manos. Busca un limpiador de manos sin sulfatos y que contenga antioxidantes de vitaminas e ingredientes naturales como sábila, aceite de oliva y manteca de Karité para proporcionarle a las manos la humectación necesaria. Utiliza un jabón neutro y suave para no alterar el pH de la piel.
2. Utiliza crema hidratante: las manos necesitan de una hidratación constante para evitar la resequedad y el daño celular. Procura llevar contigo una buena crema para utilizarla al salir a la calle, después de lavarte o en cualquier momento que sea necesario.
3. Utiliza guantes: los detergentes y productos químicos de limpieza son agresivos con la piel de las manos y les pueden provocar problemas.
4. Evita el uso de agua caliente: el agua caliente tiende a acabar con los aceites naturales de la piel provocando resequedad y flacidez. Intenta lavarlas con agua templada o preferiblemente fría.
5. Exfoliante: las células muertas acumuladas en las manos hacen que luzcan oscuras, opacas o con unas antiestéticas manchas. Para remover todas esas impurezas se recomienda utilizar un buen producto exfoliante, ya sea comercial o hecho con ingredientes naturales. Aplícate una pequeña cantidad y frótalo con ambas manos haciendo suaves masajes para que actúe en profundidad.
6. Mezcla para unas manos suaves: prepara esta sencilla mezcla natural con propiedades exfoliantes y reparadoras:
Un poco de azúcar, aceite de oliva y una cucharita de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes, esta receta se puede almacenar. A la hora de utilizarla, haz un pequeño masaje, incluyendo entre los dedos, para obtener todos los beneficios.
7. Crema antes de dormir: mantén la crema en tu mesa de noche y permite que sea lo último que haces antes de apagar la luz. No hay nada mejor que despertarte con las manos suaves y sedosas.
Fuentes: Vix/Mejor con Salud