¿Cómo tener un buen historial crediticio?
Tener una reputación financiera te abre las puertas a un sinfín de beneficios, entre ellos conseguir un buen empleo o acceder a un crédito hipotecario
Hoy en día, tener un buen historial crediticio es muy importante no solo para acceder a créditos hipotecarios, vehiculares, también es vital para tener un buen trabajo. Por ello, si buscas una buena reputación financiera, te compartiremos algunas pautas.
[¿Cómo comprar un departamento a bajo costo con fondo "MiVivienda"?]
Los expertos aseguran que contar con una tarjeta de crédito puede ayudarte a demostrar que eres un buen o buena cliente. A continuación, el portal Comparabien te da cuatro formas de logarlo:
1. Sé puntual en tus pagos: no te atrases en los pagos, no esperes hasta último momento porque algo puede jugar en tu contra. Al tener moras, tendrás que pagar una penalidad por atraso y comienzas a dar una mala imagen.
[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]
2. Paga más del monto mínimo: pagar el monto mínimo hará que canceles tu deuda en más tiempo y con más intereses. Esta opción debe ser solo para una emergencia. Lo mejor siempre será que pagues el total de la cuota del mes.
3. No uses más del 40% de tu línea de crédito: si todos los meses utilizas el 60%, 70% o hasta el 99% de tu línea de crédito, significa que estás dependiendo mucho de ella, lo que no les hace mucha gracia a las entidades financieras. Lo ideal es que mes a mes utilices entre el 20% y el 40%, a excepción de alguna compra importante que pueda requerir una mayor liquidez, y que no se da todos los meses.
4. Evita financiar en demasiadas cuotas: al dividir tus compras en muchas cuotas, no solo terminas pagando más intereses, sino que muestras falta de liquidez. Si bien las cuotas te ayudan a pagar algo en plazos, lo ideal es que no abuses de ellas.
[Las claves más inseguras para tarjetas y que debes cambiar ya mismo]