Cómo saber el nivel de porosidad de tu cabello y qué cuidados tener
Conocer la porosidad de tu pelo te ayudará a usar los productos adecuados para un mejor cuidado
Últimamente se habla mucho sobre la porosidad del cabello y es que, según los expertos, esto puede ayudar a elegir los productos adecuados para el cuidado del pelo y así pueda lucir más lindo, hidratado y hasta ayudar contra el frizz.
La porosidad del cabello puede ser baja, media- normal o alta. Hay un método bastante práctico para conocerlo y es colocando un cabello en un vaso con agua a temperatura ambiente. El pelo debe estar previamente seco y hay que empujarlo un poquito para que la resistencia del agua la traspase.
Características y cuidados
Baja: si tu cabello tiene porosidad baja tardará de 3 a 4 minutos en hundirse del todo o quedará flotando en la parte superior. La cutícula es muy compacta y eso hace muy complicado que la hidratación penetre, eso sí, una vez penetra se mantiene dentro sin problemas.
La solución es agregar un poco de calor a los tratamientos que te hagas para abrir la cutícula y permitir la entrada. Cuando te apliques una mascarilla, usa gorros térmicos o una toalla caliente. No se recomienda las mascarillas caseras y menos las que tienen huevo.
Media: si la porosidad del cabello es media, estará flotando en el medio del vaso de agua o se hundirá en 2 a 3 minutos. Se le denomina cabello normal, no requiere muchos cuidados. Absorbe la humedad y los productos. Puedes incluir mascarillas una vez por semana, pero que que sean ligeras y solo cuando notes el pelo menos hidratado. Asimismo, se recomienda cremas y acondicionadores suaves.
Alta: si la porosidad de tu pelo es alta, indica que la cutícula está abierta, dando un aspecto áspero, sin brillo y seco. En la prueba del vaso se bajará rápidamente al fondo en menos de 1 minuto. Necesita hidratación y suele ser propenso al encrespamiento en ambientes húmedos.
Con información de Beautyacrosstheart
Te puede interesar: