Hoy:

    ¿Con sueño en el trabajo? Aquí 10 tips para quitártelo rápidamente

    Una noche sin dormir bien puede provocar un terrible desempeño en el trabajo, los estudios y en tu vida social

    Trucos para quitarse el sueño en el trabajo
    Trucos para quitarse el sueño en el trabajo

    Los cabeceos sobre el teclado y los continuos bostezos son algunas de las incómodas situaciones, que incluso pueden afectar tu imagen personal en tu entorno laboral. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar la fatiga o la somnolencia?

    [¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?]

    El sitio Segundomedico dio una lista de recomendaciones para no tener sueño en el trabajo:

    [Esto es lo primero que debes hacer al despertar]

    1. Dormir 8 horas continuas en la noche: Es lo que el cuerpo necesita. Un buen descanso puede lograr mantenerte activo para realizar todas las tareas del día.

    2. Agua con limón: Cada mañana al despertar, consume un vaso de agua tibia con jugo de limón. Este es un remedio natural que te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, lo cual es efectivo para quitar el sueño.

    [¿Por qué jamás debes usar tu celular en el baño?]

    3. Tomar una ducha con agua fría: Es lo mejor para quitarte el sueño y mantenerte despierto durante tu jornada laboral. El agua fría mejora la circulación de la sangre, lo que te hace sentir bien dispuesto en tus actividades.

    4. Come sano: Los cereales, los productos integrales y las verduras son importantes para mantener un hábito alimenticio ideal. Estos te aportarán los nutrientes necesarios para estar activo y no tener sueño en el trabajo.

    [¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

    5. Alternativas al café: Si por alguna razón no puedes consumir cafeína, comer una manzana es una opción saludable que te ayudará a mantenerte despierto. Esta fruta contiene fructuosa, la cual puede aportarte una dosis similar de energía que una taza de café.

    6. Ejercicios: Puedes hacer una serie de estiramientos, que son muy recomendados antes de iniciar las actividades del día.

    7. Beber abundante agua: Al realizar cualquier tipo de trabajo parado o sentado, estarás expuesto a sufrir deshidratación, que puede afectar la oxigenación de tu cerebro haciéndote sentir cansado. Por ello, es recomendable beber por lo menos 2 litros de agua al día.

    8. Conversar con un colega de ideas distintas: De acuerdo con la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo, incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

    9. Salir: Cuando no te puedes concentrar, levántate, camina y, en lo posible, sal a tomar aire unos minutos. Esto permite reactivar la circulación en todo el organismo.

    10. Consulta a tu médico: Si el cansancio se vuelve crónico, puede tener causas orgánicas tales como estrés, déficit de alguna vitamina o mineral o problemas durante el sueño.

    Esperamos que estos consejitos te ayuden a no quedarte dormido mientras trabajas y sobre todo evitar problemas con tu jefe.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones