Hoy:

    Así puedes limpiar una plancha quemada con productos caseros

    Evita que la plancha se pegue a tu ropa y deje manchas oscuras. Elimina esas quemaduras con estos productos caseros del hogar 

    Aprende a limpiar las manchas de la plancha con estos productos caseros.
    Aprende a limpiar las manchas de la plancha con estos productos caseros.

    Más de uno ha tenido problemas con la plancha en el hogar, desde quemar la ropa, dejarla brillosa o hasta mancharla de algún color. Pero estos accidentes también deterioran la base de la plancha a largo plazo y si no la limpiamos, puede arruinar nuestras prendas

    Lee: [¿Cómo quitar las manchas de sudor y desodorante de la ropa?]

    Quitar esas “manchas quemadas” de la plancha no es nada difícil. Existen diversos productos caseros que pueden convertirse en una solución económica y sencilla para este problema:

    Detergentes

    Parece la solución más obvia, pero los beneficios de este producto para limpiar una plancha quemada son efectivos. Puedes utilizar detergente de cocina (lavavajilla) o detergente de ropa, incluso en planchas antiadherentes tiene resultados mejores. 

    Solo debes calentar un poco de agua y agregarle un poco de detergente. Utiliza un paño grueso, remójalo en el líquido y limpia con ello la superficie quemada de la plancha.

    Lee: [¿Cómo limpiar el colchón de manchas, ácaros y malos olores?]

    Velas

    Enchufa la plancha y déjala calentar por unos minutos. Luego, cuando esté caliente, pasa una vela por la superficie quemada hasta que la cera quede pegada a ella. Finalmente, retira la cera con una esponja gruesa y limpiar con un trapo húmedo. 

    Vinagre

    Este elemento también es potente, sobre todo para superficies que tienen quemaduras difíciles. Utiliza vinagre blanco y disuélvelo con dos cucharadas de bicarbonato o sal. Sumerge un paño en la mezcla y procede a limpiar la plancha hasta desaparecer las manchas. 

    Lee: [¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu toalla para evitar infecciones?]

    La sal 

    Esparce abundante sal en un pedazo de cartón. Pasa la plancha caliente por encima y frótala con el cartón tantas veces puedas, hasta que te asegures que las manchas de quemaduras desaparecieron. Espera que la plancha se enfríe y limpia un paño seco.

    También puedes utilizar pasta dental o bicarbonato de sodio para quitar las quemaduras, pero recuerda que la plancha debe estar de tibia a caliente. 

    Lee también: [Lo que nunca debes meter en el microondas para evitar una explosión]

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones