¿Cómo limpiar los juguetes de los niños?
Las bacterias también pueden estar presentes en los juguetes de los pequeños de la casa. En esta nota te enseñamos a limpiarlos correctamente
Los pequeños ahora tienen mucho tiempo para jugar en casa. En estos momentos, las medidas de limpieza se han reforzado en todos los hogares y los juguetes no deben ser dejados de lado.
Algunas partes de los juguetes pueden provocarles alergias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades a la piel e incluso hepatitis A. Por eso, siempre es recomendable limpiarlos y desinfectar el lugar donde juegan los niños.
Juguetes de plástico o goma
Este tipo de juguetes deben lavarse cada quince días. Recuerda que los niños se los llevan a la boca y pueden enfermarse.
Primero lávalos con agua, detergente y un cepillo de cerdas para tallar. Luego déjalos remojando en 1/2 taza (120 ml) de lejía con medio litro de agua (500 ml) por 5 minutos. Enjuaga bien y seca los juguetes con un paño o servilleta.
Los peluches
Lava los peluches blancos añadiendo tu detergente regular y 1/2 taza de cloro. Debes estar seguro que los peluches sean blanco porque si tienen otro color se pueden desteñir.
Si son peluches de color, lávalos a mano con agua y detergente. Cada quince días es el tiempo recomendado para la limpieza de los peluches.
Si crees que los peluches se están empolvando, sacúdelos una vez a la semana en un ambiente ventilado.
Con información de: Me lo dijo Lola
Lee también: