Cómo hacer crecer tus uñas rápido, fuertes y bonitas
Dejar el esmalte por unos días y con ciertos productos que tienes en casa, lograrás que tus uñas crezcan y se mantengan fuertes y lindas
Tips para que tus uñas crezcan rápido
Si eres de las que sufre porque las uñas demoran en crecer, te compartiremos algunos truquitos para que aumenten su tamaño de manera rápida, pero de forma natural.
Antes debemos recordarte que en este artículo te explicamos por qué se quiebran o rompen las uñas con frecuencia. La anemia es una de las causas, por ello, si tienes este problema sumado a otros síntomas, debes consultarlo con tu médico.
- Comer sano: el portal Universal de México menciona que al alimentarse con una dieta rica en hierro ayudará mucho a tener uñas grandes y fuertes.
- Naranja: su alto contenido de vitamina C ayuda al crecimiento de las uñas. Puedes comer una o sumergir tus uñas en jugo durante 10 minutos. Es mejor si usas jugo recién exprimido.
- Aceite de coco: hidrata tus uñas y la piel de tus manos. Aplícalo y haz masajes para que penetre bien.
- Aceite de oliva: aplícalo en tu uñas y déjalo reposar por 10 minutos.
- Aloe vera: si tienes un pedacito de sábila, extrae el aloe y frótalo con tus uñas una vez a la semana por 20 minutos.
Cuidados: si bien estos truquitos pueden ayudarte, existen algunas recomendaciones para conservar tus uñas en buen estado:
- No las pintes seguido: el uso continuo de esmaltes puede debilitar tus uñas. Se sugiere dejarlas descansar al menos dos días. Lo mismo aplica para las uñas postizas.
- Evita cortar la cutícula, ya que esta las protege.
- No compartas tu lima con nadie, puedes contagiarte de alguna infección, como hongos.
- Si puedes, usa guantes cuando laves la ropa o los platos.
Te puede interesar: