3 productos que estimulan la producción de colágeno en tu piel
Una especialista nos explica qué productos económicos ayudan estimular la producción de colágeno y disminuyen la flacidez y aparición temprana de arrugas en tu rostro
El colágeno es una proteína que entre otras funciones se encarga de que la piel y los tendones se estiren. Sin embargo, con el paso de los años y cuando sus niveles bajan aparecen las arrugas y la piel luce más flácida o descolgada.
Existen algunas recomendaciones estéticas, que consisten en aplicar ciertos productos bastante accesibles en tu rutina skincare, los cuales te ayudarán a estimular la producción de colágeno.
Maria Jose Ubillos Minondo, médico estético, indica que existen 3 principios activos que debes incluir en tu rutina diaria:
1. La vitamina C: es un antioxidante que prepara la piel para ser capaz de afrontar las agresiones externas, como la polución o contaminación y la radiación solar. Al mismo tiempo, ayuda a trabajar las manchas del rostro y mejorar la apariencia de los poros abiertos y también ayuda a estimular la producción de colágeno. Viene en formato sérum, procura que tenga una concentración de al menos el 10% y la puedes usar después de lavar tu rostro.
2. Niacinamida: es un producto que se ha vuelto muy popular porque además de estimular la producción de colágeno también es despigmentante y tiene propiedades antioxidantes igualmente que la vitamina C. La niacinamida mejora la apariencia de las pigmentaciones o manchas que deja el acné y se utiliza para la aparición de granitos y en pacientes con rosácea. Este es un principio activo con muchas propiedades que, según Ubillos, debemos usarlo a diario en la rutina cosmética.
3. El retinol: Es un derivado de la vitamina A que además de estimular la producción de colágeno, mejora las manchas, la textura de la piel, la apariencia de los poros y aporta luminosidad a la piel. Es un producto que se debe aplicar solo por la noche y debes incluirlo con precaución y de preferencia con el seguimiento de un dermatólogo para que logres tener tolerancia al retinol.
Finalmente, la especialista agrega que no debes olvidar incluir y terminar tu rutina skincare con la aplicación del protector solar, todos los días esté soleado o nublado.