¿Cómo es Aries? Personalidad, debilidades y características en el amor
Conoce las características más resaltantes de la personalidad de Aries y con qué otros signos del horóscopo tiene afinidad o casi nula compatibilidad
La temporada de Aries inicia el 21 de marzo y culmina el 19 de abril, convirtiéndolo en el primer signo zodiacal del horóscopo. A raíz de ello, cuentan con cualidades de liderazgo y ambición, también pueden llegar a ser bastante apasionados e impacientes.
Si bien estos son rasgos generales de la personalidad de Aries, sus características lo hacen un signo muy energético, muy común del grupo al que pertenece que es el elemento fuego.
Personalidad de Aries
Daniela Zúñiga, vidente e intérprete de sueños de Tarot Perú, señala que Aries es una persona muy activa y que encuentra en bastante movimiento, lo que hace que sean trabajadoras; sin embargo, también podrían llegar a ser impulsivos muchas veces:
Entre sus cualidades más resaltantes, se encuentra su competitividad ya que el carnero que lo representa es un animal que busca desafiar sus habilidades por naturaleza y destacar entre los demás.
Asimismo, la sinceridad hace a Aries una persona que le cuesta evitar dar su opinión de forma directa y sin filtros, por lo que muchas veces puede ser vista como imprudente o impulsiva.
Otro rasgo importante en Aries es su personalidad extrovertida y auténtica, que tiende a buscar innovar en sus decisiones e ir tras nuevos retos, ello de la mano de su entusiasmo por aventuras que lo motiven.
Aries en el amor
El elemento fuego al que pertenece Aries, le dan la característica de ser pasional y vivir las emociones con intensidad, por lo que cuando se enamoran lo hacen con bastante intención o buscan conquistar.
Pero, no buscan perder su tiempo, ya que sus intenciones son reales y es justamente por esta cualidad que pueden dejarse llevar por la energía de la pasión e involucrarse en vínculos superficiales.
Debilidades de aries
Al ser un signo que agrupa una tendencia por ser imprudentes o impulsivos, pueden terminar hiriendo los sentimientos de los demás, sin mal intención, al ser frontales para decir las cosas como las piensan.
Además, si bien Aries es bastante persistente en sus objetivos y metas, les puede costar aceptar sus errores y tener más confianza de lo normal en sí mismos, lo que no es malo pero en ocasiones los torna muy obstinados y sumergidos en que siempre tendrán la razón.
Compatibilidad de Aries con otros signos del zodiaco
De acuerdo a su afinidad con otros elementos de fuego, Aries tiene gran compatibilidad con Leo y Sagitario, siendo este último el signo qué concuerda con él en temperamento por la franqueza, autenticidad y optimismo.
Otro signo compatible con Aries es Géminis, perteneciente al elemento “aire que le da oxígeno al fuego” para crecer y levantarse en energía, por lo que la afinidad entre ambos es espontánea.
Por otro lado, entre los signos que a Aries le es difícil tener compatibilidad es con Cáncer, de elemento agua, debido a su sensibilidad y tendencia al constante cambio, lo que genera inestabilidad.
Lo mismo sucede con Virgo, signo de Tierra, quienes son perfeccionistas, a diferencia de Aries que es más espontáneo e innovador.