¿Por qué tienes los codos negros y cómo aclararlos?
¿Sabes por qué se oscurecen tus codos, rodillas o cuello? Te explicamos las causas y cómo puedes aclarar estas zonas de tu piel
En los codos, rodillas, alrededor de articulaciones y otras zonas, donde hay pliegues, suelen aparecer manchas oscuras, a las que quizás no le has prestado atención. Por ello, es importante que sepas por qué se oscurecen estas partes del cuerpo y qué puedes hacer para aclararlas.
Causas de los codos negros
Acantosis nigricans: según el portal KidsHealth, es una afección de la piel que genera manchas o rayas más gruesas y oscuras en los nudillos, axilas, codos y en los costados y la parte posterior del cuello.
Este problema en la piel aparece con más frecuencia en los niños y personas que tienen niveles elevados de insulina, sobrepeso u obesidad o con diabetes.
Otra de las características de esta afección es que la piel en los pliegues de esa zona se endurece y se ve percudida, como si estuviera sucia, pero por supuesto no lo está. Este es un claro síntoma de que hay un problema en el metabolismo.
La suciedad y muchos contaminantes: también provocan la aparición de estas manchas en estas zonas de la piel.
Cremas recomendadas por dermatólogos para los codos negros oscuros
La dermatóloga Viviana Bueno recomienda que lo más importante es acudir con un especialista para descartar un problema más allá del color de los codos, ya que podría ser indicio de resistencia a la insulina.
Sobre un producto efectivo para los codos negros, ella menciona a la crema Ureadin 20 de la marca Isdin, otra es la de Instituto Español que también contiene úrea al 10%, ambas las venden en cualquier farmacia. Además, recomienda cualquier crema espesa o vaselina.
Cómo eliminar los codos negros con remedios naturales
Te compartimos dos mascarillas naturales que te ayudarán a aclarar y eliminar la suciedad por completo en tus rodillas y codos:
1. Mascarilla de limón y bicarbonato
Hazlo de preferencia por las noches, ya que el jugo de limón puede llegar a manchar la piel si te expones al sol.
Preparación: corta el limón por la mitad y aplástalo un poco como si lo fueras a exprimir, para que salga un poco de jugo. Después aplica media cucharada de bicarbonato en cada mitad. Frota la mitad del limón con bicarbonato sobre la zona afectada, durante 1 minuto. Deja reposar durante 15 minutos lo que quedó en tu codo o rodilla, para después enjuagar con agua fría. Puedes repetir esta mascarilla cada 2 o 3 días.
2. Mascarilla de papa
Este tubérculo ayuda a aclarar el tono de tu piel hasta dejarlo uniforme.
Preparación: ralla media papa y exprímela bien hasta que suelte agua. Después, agrega el líquido en un atomizador y aplícalo en tus codos y rodillas. Deja actuar por 15 minutos y luego, procede a enjuagar.