Hoy:

    Enfermedades relacionadas a la cara redonda o hinchada

    Una especialista explica por qué algunas enfermedades pueden cambiar las facciones de tu cara e incluso hacerte subir de peso

    Las enfermedades que pueden cambiar las facciones de tu rostro
    Las enfermedades que pueden cambiar las facciones de tu rostro

    Si has notado que últimamente tu cara se ve hinchada o que tu rostro tiene forma redonda, debes saber que el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la resistencia a la insulina o el hipotiroidismo pueden hacer que tus facciones y la forma de tu cara cambien, así lo informa la doctora Lorena Ibáñez, médico Funcional experta en Hormonas.

    ¿Por qué el cuerpo acumula o retiene líquidos?

    Cuando una persona sufre de un desbalance hormonal, como las enfermedades antes mencionadas, es muy probable que su cuerpo acumule líquidos, los cuales quedan atrapados en la cara, por lo que el rostro luce más redondo, las facciones ya no se ven tan finas e incluso, puede aparecer la molesta papada o la celulitis.

    ¿Hacer dieta y ejercicios puede eliminar la hinchazón de la cara y cuerpo?

    La doctora Ibañez menciona que la solución no consiste en comer lechuga o hacer detox.  Por el contrario, advierte que las dietas muy estrictas pueden generar puede empeorar el SOP, sentirte muy cansada o incluso, subir de peso.

    ¿Cómo lograr un balance hormonal?

    La especialista brinda las siguientes recomendaciones:

    • Cambia las harinas refinadas por harina de coco, almendras o avena.
    • Las harinas refinadas o azúcares son una de las primeras causas de que tu glucosa o nivel de azúcar se dispare.  

    “Entre más glucosa necesitas más insulina para tratar de compensar todo ello y la insulina será responsable de que te sientas más cansado y que aumentes de grasa con facilidad.

    • Reducir el azúcar.
    • Haz tus postres y panes en casa.
    • Consume grasas saludables (coco, nueces, semillas, aceite de aguacate, etc) ya que son capaces de disminuir la insulina y te mantienen saciado.
    • Cambia tu aceite convencional por un aceite de coco o de oliva, ya que ayudan a disminuir la inflamación celular y esto puede influir en la forma del rostro.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones