¿Cada cuánto debes bañar a tu perro?
¿Cada mes? ¿Cada tres meses? Un médico veterinario responde a una de las preguntas más comunes hecha por los dueños de mascotas
Tener a un perrito en casa es como tener un hijo. Es casi imposible hacerlo sentir como un animal. Este contexto hace que, a veces, algunos dueños sean muy sobreprotectores con sus engreídos de cuatro patas.
[Invierno: ¿Cómo reconocer las enfermedades que afectan a las mascotas?]
José Luis Hurtado, médico veterinario de "Dogtor", mencionó que muchas personas desearían bañar a sus perros todos los días, para evitar malos olores. Sin embargo, todo depende del pelaje y la raza de la mascota, ya que algunas son más sensibles que otras.
[¿Por qué debes preocuparte cuando tu perro persiga su cola sin parar?]
"Yo recomiendo, si es que la persona desea bañar a su mascota, que sea de tres semanas a un mes. A no ser que, por indicación médica, los baños sean semanalmente. Recuerden que nadie se ha muerto de sucio", explicó el veterinario.
¿Bañarlo en casa o en la veterinaria?
El especialista asegura que no hay problema de bañar al perro en casa, sin embargo, cada tres o cuatro meses, se debería llevar a la mascota a la veterinaria para hacerle una limpieza especial.
"Lo pueden hacer en casa, pero cada tres o cuatro meses, deben hacer el esfuerzo de llevarlo al veterinario para que le saquen unas glándulas perianales que se forman al costado del ano y que producen un olor característico. Hay que presionar para evacuar esa glándula, ya que si no se le retira, a largo periodo, puede producir un tumorcito", enfatizó Hurtado.
[Sismos en Perú: toma estos tips para proteger a tus mascotas]