¿Babeas al dormir? Descubre por qué eres muy afortunado
Cuando duermas así, dejarás de avergonzarte y podrás alardear de ello
Babear al dormir es una acción natural de tu cuerpo y, aunque puede ser incómodo y hasta vergonzoso, la realidad es que puede ser un indicador de que descansaste muy bien.
El sueño tiene varias fases de duración, y una de ellas se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso reparador, informa el portal La Bioguia.
Cuando descansas correctamente, tu cuerpo se relaja por completo y eso hace que tu boca se abra y termines babeando. Además, se dice que al botar saliva por la boca al descansar, significa que la persona está respirando de forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno que interrumpe la respiración.
¿Y qué pasa si nunca babeas?
Puede que tus hábitos de sueños no sean adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo.
Los especialistas explican que la baba también puede producirse cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o en la mucosa bucal.
Recomendaciones
Trata de programar tus horas de sueño, y asegúrate de hacerlo en un lugar sin ruido y con la luz apagada. Se recomienda dormir durante 8 horas cada noche.