Hoy:

    ¿Cómo bloquear tu WhatsApp si pierdes el celular o te lo roban?

    Te mostramos los pasos a seguir para que nadie acceda a tus conversaciones y chats de WhatsApp

    Sigue estos pasos para bloquear tu WhatsApp ante robo o pérdida
    Sigue estos pasos para bloquear tu WhatsApp ante robo o pérdida

    Si alguna vez pierdes tu celular o te lo roban, y tienes miedo que alguien tenga acceso a tus conversaciones en WhatsApp, es preciso bloquear tu cuenta de inmediato.

    ¿Cómo bloquear mi WhatsApp si pierdo o me roban el celular?

    • Lo primero que debes hacer es llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

    A partir de aquí, tienes dos opciones:

    • Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado.  Recuerda que solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
    • Envía un correo a WhatsApp ([email protected]) incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y tu número de teléfono en el formato internacional completo.  Esto es importante, ya que si no lo solicitas, WhatsApp podría utilizarse con una conexión WiFi.

    La red social aclara que no pueden ayudarte a localizar tu teléfono y tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.

    Para recuperar tus conversaciones o chats, precisa que esto es posible solo si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras el teléfono.

    ¿Qué pasa cuando se desactiva una cuenta de WhatsApp?

    • La cuenta no está borrada completamente.
    • Tus contactos todavía podrán ver tu perfil y te podrán enviar mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
    • Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo.
    • Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se borrará por completo.

    Te puede interesar:

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones