Hoy:

    ¿Cómo saber si estás embarazada?

    Existen señales del embarazo que pueden pasar desapercibidas. Si el test no te lo ha confirmado, atenta con esta información

    Conoce los primeros síntomas del embarazo
    Conoce los primeros síntomas del embarazo

    Cuando las mujeres están embarazadas, algunas casi no presentan síntomas, mientras que otras los pueden sentir antes de saber que esperan un bebé. Si tienes la sospecha y el test del embarazo todavía no te lo ha confirmado, atenta a las siguientes señales.

    Los especialistas mencionan que existen varios síntomas que pueden pasar desapercibidos:

    1. Ausencia de menstruación

    Este es el síntoma más importante. Si la regla se retrasa, es un signo claro de posible embarazo. Cuando el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste se implanta en el endometrio donde anidará el embrión. De no haber fecundación, el endometrio se deshace produciendo el sangrado, pero si estás embarazada, no habrá menstruación.

    2. Sangrado

    Puede producirse un leve sangrado que dura sólo uno o dos días, más oscuro y poco abundante conocido como "sangrado de implantación". Se puede confundir con la regla pues se produce entre los 6 y los 10 días después de la fecundación al adherirse el embrión en la pared del útero, pero es más ligero. 

    3. Los senos están más sensibles

    Este es uno de los síntomas para saber si estás embarazada que puede confundirse con la llegada de la menstruación. De ahí que muchas mujeres dejen pasar más tiempo en hacerse una prueba porque creen que tienen el Síndrome Premenstrual.

    4. Cansancio y somnolencia

    Durante los primeros meses de gestación, el cansancio y la fatiga son más fuertes de lo normal.   

    5. Orinas con más frecuencia

    Debido al aumento del nivel de sangre  y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga.

    6. Dolor pélvico o hinchazón abdominal

    Los cambios hormonales del embarazo promueven que el cuerpo empiece a cambiar y pueden hacer que te sientas hinchada.  

    7. No soportas ciertos olores y sabores

    En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertas cosas, debido al aumento de estrógeno en el organismo.

    8. Náuseas y vómitos

    Son muy típicos y se suelen presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día.

    Si has identificado todos o algunos de estos síntomas, consulta con tu médico para confirmar un posible embarazo y, en caso positivo, iniciar con el cuidado que este requiere.

    Por su parte, la doctora Consuelo Díaz, gineco-obstetra de Inppares y del hospital Santa Rosa, recalcó a “Útil e Interesante” que a las dos primeras semanas del embarazo no se puede confirmar mediante la prueba de orina, la única forma es saberlo es a través del examen de sangre.

    En ese sentido, aclaró que si bien las náuseas son muy comunes, no todas las mujeres lo padecen porque el embarazo no es igual para todas.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones