¿Cómo eliminar la celulitis? Consume estos 8 alimentos
La celulitis o "piel de naranja" es una de las pesadillas de muchas mujeres
Casi todas las mujeres tienen celulitis en menor o mayor grado. Si eres una de ellas, no te preocupes, famosas de Hollywood como Kim Kardashian o Scarlett Johansson también sufren de este problema en la piel.
[¿Por qué se arrugan los dedos en el agua?]
Antes de darte la lista de alimentos que ayudarán a eliminar la "piel de naranja" te diremos ¿qué es la celulitis? Es un conjunto de depósitos de tejido adiposo (graso) o en términos sencillos, es simplemente grasa. Suele aparecer en las caderas, muslos, brazos y piernas.
[Estos son los 10 alimentos con grasas saludables]
Los especialistas aseguran que estos alimentos ayudan a irrigar las células profundas de la piel y "rellenar" las zonas afectadas. Sin embargo, esta dieta debe ser complementada con una rutina de ejercicios para que tengas una piel más linda y saludable.
1. Quinua: contiene proteínas de origen vegetal y fibra, por lo que se recomienda consumir todos los días y puedes reemplazarla por el arroz. Esto ayudará a mejorar la calidad del músculo.
2. Piña: es un alimento diurético y desintoxicante. Se recomiendan consumirla en trozos para consumir la fibra, la misma que ayuda a arrastrar la grasa.
3. Pescado: debe ser de carne oscura, rico en antioxidantes y Omegas 3 y 6. También puedes consumir pavo.
4. Espárragos: son una fuente alta de fibra y ayuda a eliminar los líquidos.
5. Arroz integral: si tienes celulitis, se recomienda consumirlo por su aporte en fibra.
6. Plátano: previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.
7. Frejoles: contiene proteína de origen vegetal y mucha fibra. Se puede consumir menestras todos los días.
8. Té verde: contiene antioxidantes y ayuda a eliminar líquidos.
Te puede interesar: [¿Cómo limpiarse los oídos sin hisopos?]
Recuerda que debes tomar abundante agua porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.
Fuente: DR TV y Salud180