YouTube viral: Madre se 'reencuentra' con su hija fallecida gracias a la realidad virtual
'Reunión' de madre con su hija fallecida hace 3 años ha impactado a miles.
Se 'reunieron' gracias a la realidad virtual. Una madre se 'reecontró' con su fallecida hija, quien fue 'clonada' virtualmente por la compañía surcoreana Viv Studio, según recogió el documental especial de MBC 'I Met You'. El video del reencuentro se ha vuelto viral en YouTube y en otras redes sociales.
Según el documental, Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico y falleció solo un mes después de que se lo detectaran. Pese a lo que les toco vivir, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra manera.
Como se aprecia en la grabación, la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama 'mamá'. Conmovida por lo visto, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.
En ese escenario virtual, que imita el parque favorito de Nayeon, ella y su madre celebran el cumpleaños de la menor, quien pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.
Los especialistas se valieron de videos y fotos de la niña para poder recrearla. Para ello, analizaron su comportamiento, su tono de voz y gestos, usando la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Con todo esto, crearon una imagen única de la niña en ocho meses.
El video ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, que admiten no haber podido contener las lágrimas, pero otros internautas discreparon del uso de la realidad virtual para este tipo de reencuentros. Quienes se pronunciaron a favor decían que este tipo de experiencia puede ayudar a cerrar heridas, pero quienes se expresaron en contra manfiestaron que podía resultar contraproducente para la psique de la persona que ha perdido un ser querido.
LEE: YouTube: Tren arrolló camión que cruzó la vía cuando el semáforo estaba en rojo en Turquía
LEE: YouTube eliminará contenidos electorales manipulados para influenciar a votantes