Hoy:

    YouTube: Rolling Stones dicen "hola Cuba" y promenten "histórico" concierto

    La banda le envió un mensaje en español a sus fans cubanos en un video difundido por el  portal Cubainformación.tv.

    Los Rolling Stones envían un mensaje a su fanaticada cubana. (Vía: YouTube)
    Los Rolling Stones envían un mensaje a su fanaticada cubana. (Vía: YouTube)

    Ellos saben qué el rock and roll es el tambor que hace sacudirse al mundo y están dispuestos a estremerecer a La Habana. A tres días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones enviaron un saludo a los cubanos y auguraron un recital "histórico", en un corto video promocional divulgado el martes por un portal cubano.  

    "!Hola Cuba!", gritan a coro en español los integrantes de la famosa banda de rock, Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Woods y Keith Richards, al comienzo del video, de apenas 54 segundos, que enviaron a la agencia de noticias cubana Prensa Latina y difundido por el  portal Cubainformación.tv.

    [LEE: The Rolling Stones: Los Ballumbrosio ofrecieron concierto privado a Mick Jagger]

    "Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país", se lee en el video, que mezcla imágenes de la capital cubana con otras de conciertos de "sus majestades satánicas".

    La banda ofrecerá su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, como colofón de su gira "América Latina Olé", que comenzó en Chile e incluyó conciertos en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.

    [LEE: Rolling Stones en Lima: la mítica banda hizo vibrar al Monumental]

    Para el concierto, que se realizará tres días después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, se instaló en ese polideportivo al aire libre un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y serán colocadas alrededor del recinto diez pantallas gigantes, algo nunca visto en la isla.

    El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.