YouTube: enorme embotellamiento paraliza el tránsito de China
Pese a los 50 carriles, los autos parecen no avanzar
Un impactante video muestra el caótico tráfico que se vive en la autopista G4 que une Pekín y Hong Kong donde miles de vehículos se atolondran en el tráfico al regresar de las vacaciones de fin de año.
[LEE: YouTube: fuertes vientos desgarran un árbol de la tierra]
Aunque la autopista G4 cuenta con 50 carriles, esta cantidad es insuficiente para lograr que el tránsito de vehículos sea fluido, como se ve en el video los autos avanzan a paso de tortuga (por decirlo de algún modo).
Aunque no sorprende ya que el país asiático es el más denso del mundo y también tiene el parque automotor más grande. Otra cosa que llama la atención en la grabación es que empieza con la luz del día y acaba en la noche, por lo que se puede observar la enorme contaminación existente.
[LEE: YouTube: mira el nuevo tráiler de la nueva película de 'Chucky']
Según informan medios locales, fueron más de tres horas las que tuvieron que esperar los conductores para cruzar el peaje que permite el ingreso a la ciudad. Pekín, con 22 millones de habitantes y cinco millones de vehículos, ha tomado cartas en el asunto y ya alista un plan para evitar los embotellamientos en sus principales avenidas.