Registraron impactante “lluvia de arañas” en Brasil

¿De qué trata el fenómeno que sorprendió a los habitantes de São Thomé das Letras?

Se registra "lluvia de arañas" en Brasil / Instagram

Los habitantes del municipio de São Thomé das Letras, en el estado de Minas Gerais en Brasil, fueron testigos de un impactante fenómeno que fue grabado en redes sociales. 

“Lluvia de arañas” en Brasil

El video de la “lluvia de arañas” fue compartido por la activista Bruna Naomí. En las imágenes, grabadas en diciembre de 2024, se ven a cerca de 500 arañas que “caen” del cielo. De inmediato, el clip se viralizó en redes sociales. 

¿Por qué se genera la "lluvia de arañas"? / Captura
¿Por qué se genera la "lluvia de arañas"? / Captura

Asimismo, se observa una enorme telaraña suspendida en el aire con varios arácnidos de la categoría parawixia bistriata, que no representa ningún riesgo para los seres humanos. 

¿Por qué hay “lluvia de arañas”?

Según contó la misma Bruna, el fenómeno se presenta durante el verano debido a una gran cantidad de humedad y calor que hace en algunas zonas de dicho país. 

En ese sentido, explicó que esa especie suele reunirse para la fase de reproducción y caza, por lo que es normal ver la telaraña gigante durante el día ya que son las horas en las que las arañas descansan para luego desaparecer. 

Las arañas parawixia bistriata son consideradas como una especie amable que puede trabajar en equipo para construir redes de seda invisible de hasta cuatro metros de ancho y tres de espesor.

El fenómeno se registró en São Thomé das Letras, en el estado de Minas Gerais en Brasil / Captura
El fenómeno se registró en São Thomé das Letras, en el estado de Minas Gerais en Brasil / Captura

Además, son útiles para capturar a sus presas y, además, proteger a las arañas durante la temporada de caza y reproducción. 

Lo cierto es que no se trata de un fenómeno meteorológico, ya que las arañas no caen del cielo, por el contrario, se desplazan en la enorme red cuando las condiciones climáticas son favorables para seguir con su viaje. 

Este tipo eventos ocurren en algunos lugares de Brasil y Australia debido a los fuertes vientos y a la humedad que facilita la migración de las arañas.