Pokémon Go: ya no gastarás tus datos al jugar con la aplicación
Las principales compañías de telefonía móvil del Perú han decidido eliminar el consumo de megas para esta app
¡Gran noticia, pokefans!
Las principales operadoras de telefonía móvil del Perú (Claro, Movistar y Entel) han anunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter que los usuarios fans de Pokémon Go ya no tendrán que gastar sus datos móviles para jugar la popular aplicación.
[LEE: Pokémon Go: más de 24 mil peruanos se llaman como los villanos del equipo Rocket]
Sabemos que Pokémon Go llegó a Perú ell 3 de agosto alrededor de las 5:00 p.m. y causó – por decirlo menos – desesperación y furor entre miles que se apuraron a descargar la aplicación en el App Store de iPhone y Play Store de Android para comenzar la misión de convertirse en maestros pokemones; sin embargo… muchos quedaron preocupados por el consumo de megas de sus líneas.
Conociendo esta sensible preocupación, las telefonías han tomado la determinación de liberar el consumo de datos al utilizar esta aplicación, por lo cual ahora todos se podrán sentir libres de ir por las calles atrapando animales animados sin pensar en quedarse sin megas.
Este juego usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.
[LEE: Pokémon Go: PNP ofrece recomendaciones tras la llegada del juego]
El objetivo es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de gimnasios virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes.
¡Tenemos #PokémonGo ilimitado! Atrápalos con el internet móvil más rápido del Perú #TúQuéHarías #VamoAMigrar pic.twitter.com/OdZPqYKuS6
— Entel Perú (@EntelPeru) 4 de agosto de 2016
¡El desafío ya empezó! Con la cobertura de Claro atrápalos #GRATIS en todo el Perú. #PokemonGO pic.twitter.com/McouFrdlff
— Claro Perú (@ClaroPeru) 4 de agosto de 2016
*En el caso de Claro es necesario enviar un mensaje de texto al 779 con la palabra PGO
#PokémonGO sin agotar tus datos ¿Y si no soy cliente? Migra y juntos atrapemos a todos. info:https://t.co/NA9Auu8vmI pic.twitter.com/tfdfiqyPVL
— Movistar Perú (@MovistarPeru) 4 de agosto de 2016