Apple se convierte en cliente de Google
Después de estar tanto tiempo a la merced de Amazon, Apple decide cambiar de rumbo
A pesar que la noticia no se ha confirmado al 100% parece que Apple ya firmó un contrato con Google en el cual la plataforma Cloud de Google acogerá una parte de lo que es el iCloud de Apple.
[LEE: YouTube: esta mujer desaparece mágicamente durante transmisión en vivo]
Al parecer el acuerdo se firmó el año pasado y según informó Apple, tendría que pagar entre $ 400 a 800 millones para poder usar la plataforma de Google. Sin embargo, este informe lanzado por Apple no aclara si el precio es una cuota anual o mensual.
Según otro informe de Apple, dicen que pagan alrededor de $1.000 millones por usar lo servicios web de Amazon y quiere reducir su dependencia de terceros en plataformas cloud llevando las tareas de computación a sus propios centros de datos.
Aunque nada de esto se ha sido confirmado oficialmente por la empresa Apple, se dice que la compañía usa los sitios web de Windows Azure.
[LEE: Twitter: abuelo fue plantado por sus nietos en su cumpleaños y conmovió a la red]
La decisión de preferir Google en vez de Amazon es interesante por dos razones: primero que Apple y Google no han tenido buenas relaciones y aunque Apple nunca demandó a Google si existió cantidad de demandas sobre la cantidad de fabricantes Android. Y segundo, porque es interesante que Apple se separe de Amazon.