Gillette: comercial de la compañía contra el sexismo y el acoso desata polémica
Comercial que aborda el acoso sexual y la "masculinidad tóxica" ha generado reacciones negativas. Algunos lo tildan de "propaganda feminista", mientras para otros es positivo
La popular marca de máquinas de afeitar, Gillette, ha generado gran polémica con su nuevo anuncio, que en vez de resaltar la masculinidad del hombre busca cuestionar el comportamiento de algunos de ellos.
En el comercial de poco más de un minuto se muestran imágenes de intimidación, acoso sexual, comportamientos sexistas y agresiones, mientras se hace la pregunta de si estos comportamientos son lo mejor que un hombre puede lograr.
También se muestran actitudes positivas para prevenir actos machistas, que son usuales en nuestra sociedad y muchas veces pasan desapercibidos.
El spot ha generado reacciones a favor y en contra en las redes sociales. Para muchos es una publicidad "valiente", pero otros afirman que no es puede poner a todos los hombres en el mismo saco. Este último grupo tilda el video de propaganda feminista.
Algunas personalidades, a través de las redes sociales, también mostraron su apoyo. Sin embargo, otros como Piers Morgan no estuvieron de acuerdo con el comercial. "Ahora de repente nos dicen que los hombres son malos y que la masculinidad es algo malo", tuiteó Morgan.
Algunos publicistas coinciden en que el anuncio es un cambio de la forma en que Gillette se promocionaba antes y que ese cambio ha sorprendido a la gente. No obstante, pese a las críticas, la compañía cree que el nuevo anuncio se alínea con su nueva perspectiva, que busca crear un cambio positivo para las nuevas generaciones dejando de lado las excusas para el mal comportamiento.
LEE: YouTube: hombre deja agonizando a araña con dardo y es acusado de maltrato animal [VIDEO]
LEE: YouTube viral: niño travieso queda con la cabeza atrapada en bacín [VIDEO]
LEE: 10 Years Challenge: los mejores memes y reacciones del nuevo reto viral