Vicepresidente venezolano justificó la reeleción de Chávez alegando que es un buen gobierno
Funcionario explicó que el pueblo es el que decide quién es el mandatario.
Venezuela.
Elías Jaua Milano, vicepresidente de Venezuela, felicitó la labor de las Fuerzas Armadas para asegurar el orden durante los comicios. Así mismo destacó que el gobierno de Hugo Chávez garantizaba el derecho al voto y resguardaba la seguridad de los venezolanos.
Afirmó que esperarán los resultados del Consejo Nacional Electoral, órgano facultado para anunciar al nuevo presidente de Venezuela. El voto electrónico en el país permite que se anuncie más rápido al nuevo mandatario.
Con respecto a la perpetuación en el poder por parte de Hugo Chávez, el vicepresidente se mostró ofendido. “Eso es colocar una frase del Libertador Simón Bolívar fuera de contexto”, dijo a una periodista, “un mandatario no puede permanecer en el poder si no es electo por el pueblo. Y mientras ese mandatario sea reelecto una y otra vez en comicios libres y transparentes como los que suceden en Venezuela, quiere decir que está ejerciendo un buen gobierno”.
Condenó las llamadas a los votantes para que voten por un candidato. Aseveró que la última palabra lo tiene el pueblo venezolano a través de su voto.