Venezuela: día histórico nacional se vivió en medio de accidentada ceremonia
El nuevo presidente legislativo afirmó que buscarán la salida de Maduro en menos de 1 año.
Un día histórico se vivió en Venezuela luego de que la oposición retomara el control de la Asamblea Nacional tras 17 años de hegemonía chavista.
El nuevo presidente del legislativo, Henry Ramos Allup, ratificó la oferta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de proponer la salida del mandatario venezolano.
La enviada especial de Canal N a Caracas, contó que la juramentación fue accidentada dentro y fuera del Congreso pues el saliente presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, intentó impedir que la oposición haga uso del podio y al no lograrlo abandonó la sesión.
[LEE: Venezuela: Tintori asegura que primer punto será amnistía para presos políticos]
En total 163 de 167 diputados juramentaron, mientras que los otros 4 fueron observados por el Tribunal Supremo de Justicia y su proclamación permanece en suspenso.
Ramos Allup propuso “Una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este gobierno”, estableciendo un plazo de 6 meses para la salida del presidente Nicolás Maduro, que rigen desde hoy.
La oposición parlamentaria tiene como temas prioritarios el lograr la amnistía para los presos políticos y buscar la salida, en menos de un año, de Nicolás Maduro.