Hoy:

    Ucrania: Al menos 30 muertos dejó bombardeos rusos y se reportó destrucción de hospital infantil

    En Ucrania, al menos 30 personas murieron en una oleada de ataques rusos en varias ciudades del país. En la capital, un hospital infantil quedó destruido por los bombardeos

    Un hospital infantil en Kiev fue alcanzado por un bombardeo de misiles rusos. El ataque dejó un panorama desolador tanto dentro como fuera del centro de salud. Se registraron víctimas mortales, entre ellas niños, además de decenas de heridos.

    Luego de que este hospital infantil, el más grande de Ucrania, fuera alcanzado por misiles, vecinos, personal militar y médicos se unieron para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros.

    Pero este fue solo uno de los bombardeos registrados en el país. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski detalló que edificios residenciales y otras infraestructuras también resultaron dañados. Ante ello, pidió el apoyo de Occidente.

    "Me gustaría escuchar de nuestros socios una mayor resiliencia y una respuesta más contundente al golpe que Rusia ha asestado una vez más a nuestra población, a nuestra tierra, a nuestros hijos", señaló el mandatario.

    En tanto, la coordinadora humanitaria de la ONU condenó lo ocurrido y aseguró que era inconcebible que niños mueran y resulten heridos en la guerra.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, señaló que los daños registrados en Kiev fueron causados por los misiles de la defensa aérea ucraniana.

    Los bombardeos se produjeron en un momento en que, en la línea del frente, el ejército ruso lleva meses ganando terreno e intenta aprovechar las dificultades del ejército ucraniano para reponer sus filas y obtener más armas y municiones de Occidente.