Terremoto en México: la historia de la inexistente niña Frida
El caso de Frida se convirtió en un símbolo luego del terremoto
La Marina mexicana desmintió hoy la existencia de una menor con vida llamada Frida entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen. Este es un caso que se ha convertido en uno de los símbolos más emotivos de los trabajos de rescate luego del terremoto.
Lo insólito de la historia de la inexistente Frida, es que en las últimas horas se refirieron a ella no solo funcionarios de primer nivel de la Marina mexicana, sino el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que los padres de Frida no estaban en los alrededores de la escuela.
LEE: México: así se realizan los trabajos de rescate tras el terremoto
Además, las secretarías de Educación, de Defensa y la Marina mexicana aseguran que se ha hecho un conteo en la escuela y tienen la seguridad que todos los niños o fallecieron, están en hospitales o a salvo con sus familiares.
Versión contraria a la que brinda el subsecretario Sarmiento, quien explicó que hay indicios de una persona con vida porque, según él, hay fotos de rastros de sangre. “Me consta que hay vida atrapada en esta área que se formó en el momento del colapso. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vida continúe”, añadió.
LEE: Terremoto en México: Embajada pide ayuda para ubicar a 7 peruanos
La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 273, informó el jueves la Secretaría de Gobernación, mientras que los desaparecidos superan el centenar. (EFE)