Hoy:

    Senador republicano de Estados Unidos: "los embarazos por violación son algo que Dios quiere"

    Otro republicano vuelve a encender la polémica sobre el aborto por violación.

    Estados Unidos.

    El mismo día del último debate presidencial, un candidato a senador republicano generó una controversia que podría afectar a Mitt Romney. A sólo dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, Richard Mourdock dio su opinión sobre el aborto por violación. “Los embarazos por violación son algo que Dios quiere”, a pesar de la “situación horrible” de la que se derivan, aseveró a la cadena norteamericana CBS.


     


    Rápidamente los demócratas arremetieron contra el senador a través de un comunicado, cuestionando la noción de “que Dios tiene la intención de violación a suceder”. El demócrata Joe Donnelly lamentó las palabras de su rival. “Lo que Mourdock ha dicho es impactante, y sobre todo es una impresionante falta de respeto a las víctimas de violación”, sentenció.


     


    “El gobernador Romney no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock, y que no reflejan sus puntos de vista”, informó la portavoz del ex gobernador, Andrea Saúl


     


    Mourdock no es el primer candidato republicano del Senado en generar titulares sobre la violación y el aborto. Todd Akin, candidato republicano por Missouri sugirió que los embarazos resultantes de lo que él llamó “la violación legítima“ eran “muy raros”.