Samsung se disculpó con trabajadores afectados de cáncer y prometió indemnizarlos
"Expresamos nuestras más sinceras disculpas", señaló el director ejecutivo de la empresa surcoreana, Kwon Oh-hyun
La empresa surcoreana Samsung Electronics pidió disculpas por primera vez por no haber actuado en los casos de cáncer detectados en sus plantas de semiconductores y anunció que indemnizará a víctimas y familiares.
La compañía reconoció que tendría que "haber resuelto antes el asunto", en referencia a los varios casos de leucemia y otros cánceres sufridos por empleados de sus plantas.
"Estamos profundamente desconsolados y expresamos nuestras más sinceras disculpas" por no haber solucionado este problema destapado años atrás, dijo el director ejecutivo de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun.
Sin embargo, el directivo rehusó reconocer el vínculo entre las enfermedades de los empleados y el trabajo en las plantas de Samsung y dijo que no es "apropiado" debatir el asunto en este momento.
En cuanto a las futuras medidas, Kwon adelantó que el gigante de la electrónica negociará con las víctimas y los familiares el nombramiento de una tercera parte neutral y se ajustará a las compensaciones que ésta determine.